21 Extensiones de Google Chrome para Community Managers

Extensiones Google Chrome

Los Community Manager estamos acostumbrados a trabajar con mil y un programas. Por ello, hoy os dejo 21 extensiones para Google Chrome que os facilitarán el trabajo y con un sólo clic adelantarás mucho y podrás ser más productivo.

Social Media

1. Facebook Notifications: Cuando recibes una nueva notificación de Facebook, te avisará mediante un sonido aunque estés en una pestaña diferente.

2. Twitter for Chrome: Tendrás un rápido acceso a tu feed, menciones y perfil desde tu barra de herramientas de Chrome.

3. Instagram for Chrome: Desde tu propio navegador podrás navegar fácilmente en Instagram y comentar todas las fotos.

4. Botón Google +1:  Puedes indicar cuándo una página es realmente interesante o quieres recomendarla.

5. Pint it: Pinterest para Google Chrome agrega un botón a tu navegador que permite hacer pin a cualquier sitio web, de forma rápida y sencilla.

6. Hootlet de Hootsuite: Con Hootlet podrás compartir contenido en diferentes redes sociales mientras navegas, con un solo clic y sin salir de la ventana actual. Además, mientras buscas en google, esta extensión te buscará también lo que se dice de ello en twitter.

7. Tweetdeck Launcher: Si tu plataforma preferida para gestionar tus redes sociales es TweetDeck en lugar de Hootsuite, añade esta extensión para compartir tu contenido directamente en TweetDeck.

8. Buffer: También podrás subir tu contenido a diferentes redes sociales mediante Buffer con la que además también puedes programar tus publicaciones a la mejor hora. Yo lo utilizo sobre todo para subir imagenes a Twitter.

Generación de Contenido

9. Feedly Mini: Si utilizas Feedly, con esta extensión podrás guardar fácilmente, etiquetar, compartir o suscribirte al contenido que encuentres.

10. Clearly: Con un sólo clic, transforma las publicaciones de diferentes blogs en textos planos y de fácil lectura, así como guardarlo directamente en Evernote.

11. Pocket: Pero si prefieres guardar los artículos en Pocket, con esta extensión podrás guardarlo directamente y leerlos en cualquier otro momento o dispositivo.

Análisis y Medición

12. Page Rank Fast: Añade esta extensión a tu navegador y cada vez que entres en una web, te dirá directamente que Page Rank tiene esa página de forma que            rápidamente sabrás su popularidad.

13.  Alexa Traffic Rank: Averigua el lugar que ocupa cada web que visitas en el ranking de Alexa. Muy útil si investigas la competencia o quieres seguir las mejoras de tu propia página web. Una extensión más que te permitirá saber la popularidad de cada una de las webs.

14. Open Seo Stats: Una extensión para SEO que te aporta un todo en uno: PageRank (PR), Alexa, enlaces, páginas indexadas, páginas en caché y más.

15. Woorank: Analiza también tu site de forma automática, genera un informe SEO completo en unos segundos

16. Page Analytics (by google): Te permite ver cómo los clientes interactúan con tus páginas web, incluyendo los que hagan clic y no haga clic. Con esta información podrás optimizar tu diseño de la página web, mejorar la experiencia del usuario, y aumentar las conversiones.

Productividad

17. Bitly: Añade esta extensión vinculada a tu cuenta y con un sencillo clic podrás acortar la url de cualquier contenido con Bitly, compartirlo en redes sociales y seguir los clics en tu cuenta de Bitly.

18. Awesome Screenshot: Captura toda la pantalla o cualquier porción, anota con rectángulos, círculos, flechas, líneas y texto, sube y comparte con un clic.

19. Google Traductor: Puedes ver fácilmente las traducciones mientras navegas por Internet ofrecidas por el equipo del Traductor de Google.

20. Check Plus for Gmail: Si utilizas Gmail, con esta extensión podrás ver la notificación con los mensajes que tienes sin leer y hacer clic en el botón para abrir la bandeja de entrada directamente.

21. One Tab: Ahorra un 95% de memoria y reduce el desorden de pestañas en Google Chrome. Si siempre te encuentras con innumerables pestañas abiertas en Chrome, con esta extensión podrás aunarlas en una lista y cuando lo necesites acudir a cada una de ellas.

 

Utilizas alguna otra extensión que creas que merezca la pena mencionar, dimelo en comentarios o mediante mi página de Facebook para añadirla a este listado. ¡Te espero!

 

 

 

 

Leave a Reply