Monitoriza tus acciones en Social Media con Pirendo

Monitorización Pirendo

A los Community Manager nos gusta poder analizar todos los resultados de las acciones que llevamos a cabo. Sin embargo, a veces no encontramos una herramienta que nos facilite este trabajo de forma fácil e intuitiva. Por ello, hoy os voy a hablar de Pirendo. Una plataforma de origen español que monitoriza y mide Twitter, Facebook y Youtube tanto de tus propias cuentas como de la competencia.

Pirendo te permite:

Monitorizar conversaciones en Twitter, Facebook y Youtube
– Descubrir la personalidad de los interlocutores
– Averiguar el alcance de tus mensajes
– Identificar y atraer a los líderes de opinión
Estudiar tu competencia y analizar su presencia en las redes

Pero vamos paso a paso…aquí os analizo cada una de las características que os aporta:

Monitorizar

Un panel en el que podrás hacer el seguimiento de palabras clave, hashtags y usuarios de Twitter, páginas y palabras de Facebook o canales de Youtube. Desde el momento en el que añadas tus intereses a la lista, se comenzará a recolectar datos. Y transcurridos unos minutos podrás acceder a un panel de seguimiento que se actualiza cada 4 horas con datos y gráficos de tu monitorización que también podrás descargar . 

Pirendo Monitorización

 

 

Escritorios

Con estos escritorios podrás comparar la actividad y el alcance de tus cuentas con las de la competencia, comparar usuarios y publicaciones o simplemente acceder de una manera rápida a todo aquello que te interesa para no perder detalle. Podrás agrupar las estadísticas de varios seguimientos y ahorrar tiempo cada vez que desees consultarlas.

Puedes crear tantos escritorios como necesites e incluso utilizarlos como marca blanca y enviárselos a tus clientes protegiéndolos con contraseña.

Escritorio Pirendo

 

Informes

Crea informes personalizados sobre análisis de publicaciones concretas en Facebook. estudio de comunidades en Facebook,Análisis de páginas según sector, análisis de un perfil concreto, comparación de varias páginas o perfiles…en definitiva, tienes muchas opciones. Además, Pirendo también te facilita plantillas propias para que puedas crear tus informes de una forma más sencilla.

Pirendo InformesPirendo Informes

 

 

Salas

Otra de las opciones que tiene Pirendo es que puedes crear salas. Se trata de la visualización de términos y usuarios que puedes utilizar de forma privada o compartida. Es decir, por ejemplo, si tienes un evento, puedes poner una pantalla en la sala donde aparezcan todos los comentarios sobre un determinado hashtag.

Por ejemplo, puedes crear una sala para una conferencia. Incluyes un determinado hashtag y lo proyectas en una pantalla gigante para que todos los asistentes puedan compartir impresiones e interactuar con la conferencia.

Además, puede ser muy útil para analizar la repercusión de un determinado evento sacando toda la información sobre lo que se ha hablado de dicho evento. Un ejemplo podría ser un partido de fútbol por ejemplo.

Lo malo es que Pirendo es de pago pero cuentas con una tarifas bastante económicas y sólo pagas por aquello que necesites. Para algunos análisis puedes utilizar otras herramientas gratuítas pero por ejemplo, para monitorizar un evento concreto o un hashtag, te puede ser de gran utilidad. Además, al solicitar acceso te aportarán un saldo inicial a tu cuenta para que puedas probarlo.

¿Y tú has utilizado alguna vez Pirendo? ¿Qué te parece esta herramienta? Háblame de tu experiencia tanto en Pirendo como con otras herramientas de análisis que utilices en los comentarios de este post o a través de mi página de Facebook o en Twitter

Leave a Reply