Trucos para conseguir una campaña de éxito en Twitter. Con casos prácticos

Casos de exito twitter

Hoy vamos a demostrar como con ganas y esfuerzo, podemos conseguir una exitosa campaña en Twitter a un coste muy reducido. Se tratan de marcas muy potentes, pero estoy segura que te aportarán ideas para adaptarlo a tu marca y crear una buena campaña a un precio mínimo:

yxgg0q4n22q63ag27r4y_400x400

 @Desigual_ES (Diciembre 2012)

 

Se trata de una marca que transmite positivismo, innovación y alegría y que se caracteriza por mantener una relación divertida con su audiencia.

Objetivo

De cara a Año Nuevo, Desigual España (@Desigual_ES) creó una campaña alrededor del hashtag #tengounplan para aumentar tanto notoriedad como ventas. Era una forma diferente de maximizar el alcance de su campaña y aumentar la interacción con su audiencia.

Estrategia

1.  Desigual combinó el soporte tanto off como on line. Lanzó tres aununcios en la televisión donde aparecían tres mujeres diferentes contando lo que llevarían y sus planes para año nuevo. Además, estos anuncios tenían integrado el hashtag #tengounplan así como en sus vallas publicitarias para empujar a que se creasen conversaciones online a través de las redes sociales.

2. @Desigual_ES lanzó una pregunta: ¿Cuáles son tus objetivos para el nuevo año? y retwitteó las mejores respuestas.

Twitter Desigual

3. La campaña se apoyó también en tweets patrocinados dirigidos a usuarios interesados en la moda, a sus seguidores y a usuarios similares a sus seguidores. Y utilizaron la combinación de producto y contenido divertido para aumentar las visitas a la tienda.

4. Para finalizar, cuando ya llega el año nuevo, utilizó tweets promocionados para anunciar el lanzamiento de su nuevo spot en televisión dónde además se comentaba el éxito conseguido a través de las redes sociales.

Desigual   Twitter for Business

Resultados

– Incremento del 762% en su número de seguidores
– Cuota máxima alcanzada de participación de un 7,45% gracias a los tweets promocionados (cuatro veces más que el objetivo original)
– Las menciones de la marca en Twitter crecieron un 1.000%
#tengounplan fue tendencia de forma natural durante 24 horas.
– Y los artículos que aparecían en los anuncios de televisión y en los Tweets Promocionados se agotaron inmediatamente.

Desigual

 

danone_goo_400x400   Danone (Diciembre 2013)

 

Objetivo

Danone mediante sus natillas DANET quiere posicionarse como líder de opinión en el mundo del humor y acercarse al target de Danet.

Estrategia

Crean un perfil ficticio, un simpático hamster llamado Joselito el Krujidor (@joselitokruji) y que distribuirá contenido, una actuación muy utilizada entre el target de la marca.

Diseñaron una agenda de contenidos diarios durante 4 semanas en el que @joselitokruji y sus amigos (otros hamster con distintas personalidades y temáticas: mafioso, friki, loco…) protagonizaban divertidos contenidos para la campaña con el objetivo claro de generar seguidores y adeptos a la marca.

Mediante un discurso cercano y bromista que incluso a veces sobrepasa lo políticamente correcto, la marca consigue acercarse a su público no como marca, si no como personaje.

La campaña se dirigió a un público afín a Danet: adolescentes de entre 14 y 18 años interesados en entretenimiento y humos, de forma que los ratios de interacción fueron muy altos.

Danone

Resultados

– 8.000 seguidores en 3 días
– 1.5 millones de interacciones
– Ratios de engagement de entre el 15 y 30%

Sin título-1

 

71b2e43f7523fa672a78c00e569a06b9_400x400@htc_es (Mayo 2014)

 

Objetivos

HTC (@htc_es) lanza una campaña de 32 horas de duración aprovechando la final madrileña de la champions League en Lisboa para generar gran notoriedad de su terminal HTC One (M8).

Estrategia

La marca lanza una serie de retos en twitter que la comunidad deberá superar de forma común, Cada vez que se completaba uno de los retos, se pasa al siguiente.

Estos retos consistían en: conseguir 5000 nuevos followers para la marca, generar 1000 RTs de un Tweet concreto, publicar 100 características del nuevo terminal, conseguir 500 menciones sobre el caso de Villaverde y por último que se registraran para el sorteo de las entradas. Todos los retos fueron ampliamente superados por los usuarios.

HTC

Resultados

– +100.000 interacciones con la promoción
– Más de 8.000 nuevo seguidores en 24hrs
– Trending topic durante más de 5 horas

Sin título-1

¿Y tú? ¿Has creado alguna campaña de éxito en Twitter? ¿Conoces alguna otra que merezca ser mencionada? Pues ya sabes, tienes vía libre para contárnoslo en comentarios, porque así… aprendemos todos ; )

Fuente: https://business.twitter.com/es/success-stories

3 Responses to “Trucos para conseguir una campaña de éxito en Twitter. Con casos prácticos”

  1. Jenny dice:

    Un gran post!!!….siempre hay que fijarse en las grandes marcas para aprender de ellas e intentar implementarlas en nuestros pequeños negocios! :-D

    • Carolina Cleary Spínola dice:

      Muchas gracias Jenny. Así es, a mi entender, los pequeños podemos aprender de las acciones de los grandes (que cuentan con grandes equipos) y más aún en lo que a marketing online se refiere, donde se pueden hacer grandes cosas por muy poco.

      Saludos!!

Leave a Reply