6 trucos claves para mejorar el engagement en Facebook

Algoritmo Facebook

Tras los últimos cambios en el algoritmo de Facebook, vamos a hacer un repaso de las mejores estrategias en Facebook para subir puestos y conseguir un mayor alcance orgánico:

1. Nada de titulares engañosos

Algunas webs utilizan una estrategia legal aunque de dudosa moralidad pero que cada vez más se está demostrando que menos gusta a los usuarios. Se trata de títulos que lo que buscan no es otra cosa que llevar tráfico a su web como por ejemplo:

celebstyleweekly-new

Facebook ha podido comprobar que el 80% de las veces las personas prefieren poder decidir si leer el artículo completo antes de tener que hacer clic. Por ello, este tipo de acciones también llamadas “click-cebo” las penalizará, ya que lo único que consiguen es ahogar el contenido de amigos y páginas que realmente le interesan al usuario.

2. Compartir enlaces en los mensajes

En ocasiones, algunas marcas comparten una imagen y en la zona de descripción incluyen el enlace pero está comprobado que los usuarios prefieren hacer clic en los enlaces que figuran en el formato de enlace más que aquellos que se camuflan en el pié de foto.

Noticias RSS FYI  clic hostigamiento   Facebook Noticias

Noticias RSS FYI  clic hostigamiento   Facebook Noticias2

3. Personaliza los campos de los enlaces

No dejes el enlace al azar, personalizalo y no pongas lo mismo que en el campo de descripción.

TodoComunica.com

4. Llamadas a la acción

Incluye llamadas a la acción en las imagenes

5. Prueba diferentes formatos

No todos los usuarios ni sectores son iguales. Prueba diferentes formatos en tu página para ver qué te funciona mejor: enlaces, texto, imagenes en horizontal, vertical…Y no olvides observar cuáles funcionan mejor.

6. Más prioridad a enlaces que fotos con enlaces

Está demostrado que los usuarios prefieren (y es más cómodo sobre todo desde el móvil) clickar directamente en el enlace que entrar en la foto y buscar el enlace

¿Se te ocurre alguna otra? Cuéntanoslo!!

Fuente: https://newsroom.fb.com

3 Responses to “6 trucos claves para mejorar el engagement en Facebook”

  1. Muy interesante Carolina. Me llama la atención que normalmente no se recomienda colocar el enlace en los mensajes de Facebook (lo dicen los gurús del sector). No obstante, soy de la misma opinión que tú, creo que así el usuario no se siente perdido y siempre los coloco.

    Buen artículo!!

    • Carolina Cleary Spínola dice:

      En primer lugar muchas gracias por leer mi blog Marian.

      Lo idóneo es compartir el enlace, no incluirlo en el texto ya que así, se facilita el click de los usuarios.

      Pero en Social Media nada está escrito y día tras día, Facebook nos cambia su algoritmo y lo que hoy funciona, mañana ya no. Por lo que lo mejor es probar y probar para ver qué es lo que mejor te funciona.

      Saludos!!

Leave a Reply