¿Qué ventajas tiene Twitter Analytics?

Twitter AnalyticsAunque ya hace más de un año que Twitter lanzó Twitter Analytics ha sido ahora cuando se ha hecho accesible para todos los públicos.

Lo mejor que puedes hacer es empezar a chequearlo y comprobarás que puede ser una herramienta muy útil para tu estrategia en Twitter. En ella podrás ver las estadísticas de cada uno de tus post y saber el engagement que han conseguido.

Para empezar a medir los resultados tendrás que en primer lugar darte de alta ya que esta herramienta sólo se activa a partir de cuando comiences a utilizarla, no podrás analizar datos anteriores.

1. Impresiones

En primer lugar te muestra una gráfica con las impresiones o lo que es lo mismo, las veces en las que tus post han aparecido en el Timeline de usuarios de twitter, lo que no tiene nada que ver con si lo han leído o han clickado.

Análisis Twitter1

 2. Interacciones

Aquí sí se muestran las interacciones que has conseguido con tus post: clicks en los enlaces, favoritos, RT, respuestas…Análisis Twitter

3. Análisis por Tweet

Podrás analizar tanto las impresiones de tus tweets como la interacción que ha habido en cada una de ellas

Análisis Twitter2

4. Twitter Cards o tarjetas de twitter

Puedes crear tus tarjetas de visitas que harán que los tweets que dirigen a tu web sean más vistosos

Analisis twitter 5

Si quieres saber cómo crearlas, te aconsejo que visites este post de Juan Merodio http://www.juanmerodio.com/2013/que-son-las-twitter-cards-y-como-crearlas-para-tu-web-o-blog/

Conclusiones

La verdad es que esta herramienta te será muy útil:

– Si lanzas una campaña en twitter por tu cuenta, no promocionado por twitter

– Para saber que tweets generan mayor engagement y por tanto interesa más a tu audiencia ya sea por contenido, creatividad, imagen…

Pero en mi opinión, hay muchos otros datos que no aporta y que lo harían incluso más completo, como es el caso de Facebook Insight que practicamente te aporta toda la información necesaria que necesitas sin tener que acudir a herramientas externas.

Sin embargo, Twitter Analytics no te aporta otros datos como puede hacer Social Bro del tipo: mejor hora para twittear, nuevos seguidores, seguidores perdidos, estadísticas de tu comunidad. Por ello, tendremos que seguir acudiendo a otras herramientas de análisis de Twitter que podréis ver aquí

Así como también hecho en falta que puedas crear diferentes campañas de seguimiento de un hashtag, una palabra clave…

Y algo que también le falla es el hecho de que no puedas escoger el periodo de análisis. Aunque en las gráfica puedas ir viendo los resultados día a día, no es posible seleccionar un periodo concreto ya sea de un mes, una semana…Algo que a los Community Manager nos sería de gran utilidad a la hora de crear nuestros informes.

Leave a Reply