4 Herramientas para analizar la competencia en Facebook

CompetenciaFacebook

Es importante cuando se comienza una estrategia de Social Media analizar la competencia. Para ello, te voy a facilitar varias herramientas que te van a ser muy útiles a la hora de analizar la competencia:

1. Facebook Insight

Si contáis con una página de Facebook, habréis visto que en la parte de estadísticas tenéis una opción en la que podéis observar hasta 6 páginas de la competencia viendo sus estadísticas a groso modo.

Facebook Insight

Aquí podréis de un vistazo ver qué tal funcionan las otras páginas durante la semana: nuevos me gustas, publicaciones e interacciones durante la semana.

2. Like Alyzer

Se trata de una herramienta que te puede ser muy útil tanto para tu propia estrategia como para ver lo que hace la competencia. Lo tienes en varios idiomas (incluido el español) y te analiza el engagement de la página y lo que haces bien o te recomienda en qué debes mejorar.

Like Alyzer

3. Wildfire

Con esta herramienta podrás comparar varias páginas de Facebook en número de fans desde el comienzo, así como también te compara los datos según la última semana, mes o trimestre.

Wildfire

4. Simply Measured

Te permite poder ver numerosos datos: engagement, tipo de contenido, me gustas, usuarios más activos en la página, top de contenidos y comentarios…Y además te permite descargarlo tanto en excel como en Power Point para analizar mejor los resultados o poder incorporarlos en alguna presentación para tus clientes. Esta herramienta tiene una parte de pago, pero también cuenta con muchas herramientas gratuítas donde analizar tus datos en otras redes sociales a parte de Facebook como twitter, Google Plus, Linkedin o Instagram.

Simply Measure

 

Aquí además os dejo una plantilla descargable para que podáis comparar todos los datos de vuestra competencia en Facebook

Comparativa Facebook

 

Boton_descarga

¿Conoces alguna otra herramienta que merezca ser mencionada?

 

Leave a Reply