Malas prácticas en Facebook

Hoy le toca el turno a las malas prácticas que aparecen en Facebook y que no hacen más que ensuciar lo que otros hacen con trabajo y esfuerzo.

Publicidad engañosa en Facebook

Hace unos días, me encontré con este anuncio en Facebook:

descarga (3)

Se trata de una muestra más de los bulos que corren por las redes de muertes de famosos y personajes. Lo que me indignó es que aparece como publicado por El País y entrando en la página, se trataba de un despropósito de noticias: muerte del Papa, contagio del ébola en todo el país…En fín, lo puse en conocimiento de un grupo del que soy miembro en facebook relacionado con marketing online para abrir debate. Y resultó que la responsable de redes sociales de PRISA también formaba parte de este grupo. Entre todos, denunciamos la página y la responsable de PRISA al mismo tiempo, contactó con Facebook y en cuestión de un par de horas, quitaron el anuncio y cerraron la página. Y mi pregunta es, ¿No se supone que Facebook debería de tener un control sobre lo que se publica y no sólo de que cumplas los cánones que exigen?

Compra de usuarios

Todavía existen muchos clientes que insisten en que lo importante es tener el mayor número de fans y hacen cualquier cosa por ello, pero no se dan cuenta de que a la larga no te sirve de nada contar con 5.000 usuarios que ni interactúan ni están interesados en tu página.

Os voy a contar un caso que me pasó a mí, personalmente:

Cuando comencé en el mundo online me salió un cliente del sector del turismo. Cuando llevaba no mucho tiempo, me propuso la compra de usuarios y yo le dije que no me parecía muy buena idea. Pero en el fondo y con mi desconocimiento del momento pensé, bueno, los potenciales nuevos usuarios al ver tantos fans lo mismo se apuntan al carro..Pues nada más lejos de la realidad….Hace ya un par de años que dejé esta cuenta con 5.000 usuarios (comprados, claro) y actualmente le he echado un vistazo y tiene más de 7.000 pero sólo con ver el engagement te das cuenta que también han sido comprados. Conclusión: En 2 años y pico, no ha conseguido nada, solo gastar dinero en comprar usuarios.

Aquí tenéis un pantallazo de su página de facebook, dónde podéis ver que a pesar de tener más de 7.000 fans, no existe ningún tipo de interacción.

Reservalis

Asimismo, os dejo una muestra de sus estadísticas sacadas de Fan Page Karma dónde también podéis ver que el engagement es 0

Facebook

Conclusión: No compres usuarios por que en ningún momento te va a dar buenos resultados, mejor el trabajo despacio y bien hecho ; )

¿Has sido testigo de alguna mala práctica en Facebook u otras rr.ss.? ¡Cuéntanoslo!

 

 

 

Leave a Reply