¿Cuáles son las ventajas de utilizar Google Plus?

Google Plus

Google Plus aún no es una de las redes sociales por excelencia y se va quedando atrás. Pero posiblemente alguna de las razones es porque no se conoce realmente las ventajas que puede aportar a una empresa o profesional. Por ello, aquí vamos a señalar las más significativas que hacen que sea imprescindible para nuestros objetivos:

Vamos allá, con las 12 principales razones por las que debes estar en Google +

1. Posicionamiento SEO

Gooogle Plus es de Google, por lo que es indudable que el gran gigante lo indexe con más rapidez y además sea una buena herramienta para mejorar el posicionamiento de tu blog o web puesto que como señalo, Google siempre lo tendrá más en cuenta que otras redes sociales

2. +1

Al hilo con lo que hacíamos referencia en el punto anterior, aunque algunos no tengan muy claro si las redes sociales ayudan o no a un mejor posicionamiento, es indudable que sí, y mucho. Pero si además consigues mayor número de +1 en Google +, mejor que mejor, esto será un plus a tu favor a la hora de posicionarte mejor

3. Cículos

Podrás difundir tus artículos, leer acerca de tu entorno e intereses mediante Círculos con el que podrás segmentar tus publicaciones. Una opción muy fácil de utilizar, rápido y útil. Una forma de mantener tu privacidad al mismo tiempo que consigues segmentar tus publicaciones de forma muy intuitiva

4. Eventos

Podrás crear eventos de forma muy sencilla con la ayuda de Google Calendar, compartir fotos del evento dentro del mismo o invitar a cualquier persona por mail sin que éste tenga una cuenta en Google plus.

5. Hangouts

Una gran ventaja con la que cuenta Google Plus es su videochat pudiendo tener reuniones con tus clientes o compañeros de equipo en directo. Además, es muy fácil de usar.

6. Comunidades

También puedes crear comunidades dónde puedes hacer intercambio de +1. Para ello tendréis que seguir una serie de normas y ser participativos pero os dará muy buenos resultados.

7. Author Ship

Cuando se haga una búsqueda de tu perfil o tu blog, al lado aparecerá tu perfil en Google + con tu imagen y el último contenido que hayas publicado. Averigua como añadir tu Author Ship en tu blog aquí

8. Author Rank

Contarás con Author Rank lo que sería la autoría de contenidos de Page Rank. Si cuentas en tu blog de Author ship, esto será muy beneficioso.

9. Protégete ante plagios

No olvides vincular tu web/blog a tu perfil de G+ con lo que indicarás a Google que tú eres el autor original de ese contenido protegiéndote ante posibles plagios.

10. Tus contenidos se indexan rapidamente
Google indexa G+ de forma muy rápida por lo que si compartes tu contenido en esta red social, éste se indexará de forma muy rápida.

11. Enlaza con todas las herramientas de Google

Google cuenta con numerosos servicios: Google Calendar, Google Drive, Google plus, gmail…lo que te ayudará a vincular entre sí todas las herramientas y trabajar perfectamente en la nube.

12. Publicidad

Además, Google Plus carece de la molesta publicidad creando una interfaz mucho más limpia y manejable

Conclusión, no olvides incorporar Google + en tu estrategia SEO y de reputación online. Y Aprovecho además para invitarte a que me visites en mi página de G+ 

Si te ha gustado el contenido, recuerda que también puedes compartirlo

Leave a Reply