8 consejos para conseguir mayor repercusión en Twitter

8 consejos para twitter

Son muchos los usuarios que se encuentran en Twitter, por lo que es importante destacar en el timeline de tus seguidores. Por eso, hoy vamos a hablar de los mejores trucos para conseguir el Tweet perfecto:

1. Utiliza tweets cortos: Lo mejor es utilizar entre 80-100 caracteres de los 140 que permite la red social. De esta forma, optimizarás el hecho de que te hagan reetweets.

2. No abuses de los hashtags: Lo mejor es utilizar un máximo de 2 hashtags y en caso de que sean palabras compuestas es mejor poner #CommunityManager que #communitymanager.

3. Imagenes: La mejor forma de captar la atención es mediante imágenes. Depende de la herramienta que utilices porque en Hootsuite puedes subir una imagen pero en el timeline aparecerá sólo el enlace a la imagen por lo que lo mejor es utilizar para esto otras herramientas como Buffer con la que al subir una imagen, esta aparecerá desplegada en el timeline de tus seguidores. Aquí puedes ver la diferencia de cómo se verá con una u otra herramienta.

Subido con Hootsuite

descarga (1)

Subido con Buffer

 

 

 

 

 

 

 

4. Contenido: Lanza preguntas directas “¿Cuáles son las mejores herramientas de diseño?”, también es muy útil contar con enumeraciones “12 herramientas para diseñar tu propio logo” así como aquellos twitts que aportan intriga “Descubre 12 herramientas para diseñar tu propio logo”

5.  Mejores horas para twittear: Averigua cuales son las mejores horas en las que tus usuarios están más activos y tus tweets pueden tener mayor repercusión. Para ello puedes valerte de las herramientas SocialBro o Tweriod.

6. Acorta urls: No olvides que es muy importante acortar las urls para ahorrar espacio y hacer también más visible el mensaje. Yo utilizo bitly que me ayuda también a analizar los clicks que se han producido pero algunas otras herramientas como Hootsuite, tienen sus propios acortadores.

7. Sé personal: No te dediques a retwittear y compartir los contenidos de tu blog. Añade comentarios personales o cambia los titulares en tu tweet para que sean más atractivos.

8. Revisa: Es muy importante que antes de lanzar un tweet lo revises bien para no cometer faltas de ortografía o meteduras de pata.

Y esto es lo fundamental que debes de tener en cuenta, ¿crees que hay alguna otra estrategia que no he contemplado? Escribelo en comentarios para compartirlo con todos nosotros

 

Leave a Reply