10 pasos si te ha penalizado Panda 4.0

El pasado mes, Google nos anunció la nueva llegada de Panda 4.0, algo que nos dará algún que otro quebradero de cabeza a los que nos dedicamos al SEO.

pero…comencemos por el principio

¿Qué es Panda 4.0?

Básicamente es el nuevo algoritmo de google que lo que pretende es favorecer el contenido de calidad. De ésta forma, Google pretende deshacerse de resultados con textos de poca calidad, copiados, cortos o scrapeados en comparación con textos originales y elaborados que saldrán beneficiados subiendo en los resultados de búsqueda de Google.

Aunque los más pequeños saldrán beneficiados. Lo que pretende Google con este nuevo algoritmo es dar la oportunidad a éstos para que suban posiciones siempre que cuenten con un contenido de calidad. E incluso se relajará en algunos de los requisitos que hasta ahora les han impedido liderar el ranking en las primeras posiciones.

Así, Google limpiará las primeras posiciones de aquellos resultados que no sean muy buenos al margen de enlaces entrantes y de su fecha de publicación.

Se trata, por tanto, de una renovada apuesta por el contenido de calidad, en aras de mejorar la experiencia del usuario, ofreciendo resultados útiles. Una decisión que ya ha afectado algunas empresas que han visto cómo su página web bajaba de posición repentinamente y de forma sustancial.

Algunas de estas webs que han bajado su tráfico en picado en España han sido wordpress.com, divxonline.info, ebay.com, lasminute.com o hispavista.com. Mientras que en el otro lado de la moneda, aquellos que han visto con sorpresa cómo subían posiciones han sido trovit.eskioskea.netminube.comfacilisimo.com.

¿Qué hacer si has sido penalizado por Panda 4.0?

Si habéis tenido la mala suerte de haber sido penalizados, debéis de seguir estos 10 pasos:

1. Comprueba si el contenido es original

2. Añade tu sitio a directorios locales

3. Usa IP y hosting español

4. Enlaza tu web con Google +

5. Que cada página compita con una sola frase clave

6. Facilita la viralización de contenidos

7. Genera contenidos de calidad

8. Disminuye la densidad de palabras claves

9. Formatea correctamente los textos de tu web

10. Disminuye la cantidad de enlaces salientes

 

Penalización Panda 4.0

Fuente: seosalamanca.com

Leave a Reply