5 Herramientas para monitorizar tu reputación online

Si nos lanzamos al entorno online, es muy importante también saber lo que se habla de nosotros en la red y nuestra Reputación Online, siendo receptivo tanto a elogios como a críticas. Pero nos puede ser de mucha utilidad escuchar lo que se dice de nosotros para mejorar o seguir con nuestra estrategia o incluso mejorar nuestros servicios off line.

Por ello, os voy a proponer 5 herramientas que os será de gran utilidad para monitorizar vuestra marca e incluso también de vuestra competencia y analizar vuestra Reputación Online

1. Social Mention: Te dice las menciones de tu marca que se hacen en blogs, redes sociales, comentarios, eventos, imagenes, noticias y audio.

Además, te valora también si las menciones son positivas, negativas o neutrales, sus palabras claves y los principales sites de donde vienen las menciones.

También podéis descargaros los datos en excel y suscribir a alertas para que se os envíen todas las menciones por email y analizar tu Reputación Online.

Monitoriza las redes sociales con Social Mention

2. Alerti: Te permite analizar tu reputación online en los diferentes medios sociales. Tiene una opción gratuita y otra de pago pero bastante económica. Podrás recibir también los resultados por email y analizar los resultados mediante gráficas e informes.

Sigue las menciones en las redes sociales con Alerti

3. Google alerts: Seguro que muchos de vosotros ya conocéis ésta herramienta. Se trata de un seguimiento de palabras claves en noticias, webs, blogs…Recibirás todas ellas en tu email y podrás elegir si quieres recibirlo al momento, sólo una vez al día, a la semana…

 

Monitoriza tu reputación online con Google Alerts

 

4. Google Reader: También conocido por muchos. Se trata de un lector de RSS. Permite organizar y acceder rápidamente desde una interfaz web a todas las noticias de las webs que estés siguiendo.

Sigue las noticias con Google Reader

5. Board reader: En éste caso, esta herramientas te será muy útil para monitorizar los foros y saber qué dicen los usuarios sobre tu marca, la críticas, posibles crisis…Pero no te quedes sólo en monitorizarlo, actúa. Los usuarios siempre agradecerán que la marca les escuche, interactúe con ellos e intente buscar soluciones. De ésta forma, un comentario negativo puede convertirse en un punto a tu favor, de pendiendo de cómo lo trates y tu Reputación Online también será favorable

Monitoriza los foros con Board Reader

¿Utilizas éstas herramientas? ¿Hay alguna otra que te sea de utilidad para monitorizar la Reputación Online?

3 Responses to “5 Herramientas para monitorizar tu reputación online”

  1. Aina Bonnin dice:

    Buenos días. Me gustaría recomendar la herramienta de Social Media Monitoring Brandchats.

    Conoce Brandchats en 3 pasos

    Brandchats realiza un proceso de tres pasos para descubrir apropiadamente el sentimiento y aquello que se está comunicando sobre lo que es importante para tu marca.

    Paso 1: Comenzando con algoritmos patentados para la monitorización de Medios Sociales, Brandchats recoge los datos más relevantes mientras excluye la duplicidad y los falsos positivos.

    Paso 2: Con una aplicación de escritorio para los dashboards y los informes, Brandchats te lleva desde un punto de datos hasta otro de la manera más rápida que cualquier otra herramienta SMM existente en mercado. Es la herramienta de Análisis Social más flexible y sensible disponible actualmente.

    Paso 3: Los aspectos de integración y de entrega son descuidados por muchas herramientas. En Brandchats sabemos que ejecutar una estrategia de negocio social exige que la gente apropiada en los departamentos apropiados obtenga los datos sociales adecuados.

    Nuestro enfoque en estos tres pasos al conducir una empresa social es lo que hace que Brandchats sea la mejor solución de monitorización y analisis de social media en el mercado.

Leave a Reply