Optimiza tu web para Google #Adsense

Google adsense, como ganar dineroUna buena forma de ganar dinero con tu web o blog es añadiendo publicidad de Google. Para empezar, te invito a que visites la página de Google Adsense https://www.google.com/adsense desde donde podrás crear y ver tus campañas.

Sin embargo, para empezar, deberás de mandarle tu petición a Google para incluir publicidad en tu página y no siempre lo acepta.

En mi caso, pude ver ya la publicidad en mi web en dos días. Primero mandas la petición, a continuación te escriben un email para decirte que tu web está parcialmente aceptada, pero para la aprobación final, deberás crear los anuncios con sus administradores e incluir el código que te indica en tu web, aunque en un principio éstos aparecerán en blanco hasta la revisión final, que como comento en mi caso sólo tardó dos día desde que inicié mi petición hasta que apareció la publicidad en mi web.

Ahora bien, hay ocasiones en las que Google no acepta tu suscripción sin darte razón alguna y aquí te enumero las razones que el buscador tiene en cuenta:

  • Olvida el copy paste
  • Tu blog deberá de contar con una antigüedad de 2 o 3 meses para que ya algunos como Alexa puedan tener tus datos y Google te haya indexado
  • Que tu blog sea rico en contenido y  que cuente como mínimo con 20 post
  • No tener contenido restringido sólo visible para usuarios registrados
  • No utilices contenido extraído de otros blogs (aunque los menciones), es importante que sea propio y original

Y una vez conseguida la autorización y que aparezcan los anuncios en tu blog, te enumero algunas cosas que deberás de tener en cuenta para que Google no elimine la publicidad, ya que además, luego te será muy difícil que vuelva a ponerla.

  • Ni se te ocurra hacer click tú mismo en los anuncios: Sé que resulta difícil evitar la tentación de ser el primero en probar como funciona la publicidad en tu blog. Pero olvídalo!! Google lo detectará y te la quitará
  • No pidas a nadie que haga click en tus anuncios: Está terminantemente prohibido que pidas a la gente que pinche en tu anuncio ya sea mediante las redes sociales,  por email o en tu propio blog
  • Selecciona la ubicación de los anuncios cuidadosamente: No utilices trucos o prácticas engañosas con el fin de conseguir clics accidentales. Por ejemplo, en una página de juegos, manten una distancia prudencial entre los anuncios y los controles del juego para evitar clicks accidentales.
  • No manipules el código del anuncio que te aporta Adsense: No modifiques ni su diseño, ni tamaño sin la autorización de Google

Si sigues éstos pasos, podrás llegar a ganar un dinerito extra con tu blog. Eso sí, mantenlo actualizado, crea contenido de calidad, compártelo para conseguir más tráfico y por tanto, más clics en tus anuncios.

Si tienes una duda o no entiendes porque Google no ha aceptado tu blog, compártelo, a ver si te podemos ayudar

Leave a Reply