4 herramientas para analizar tu posición y de la competencia

Antes de empezar cualquier tipo de estrategia, es muy importante analizar la competencia. Información que te ayudará para averiguar en qué estado se encuentra, si está bien posicionada, cuánto tráfico tiene, las keywords por las que son encontradas. En fín, numerosas informaciones que te ayudarán para enfocar tu estrategia y objetivos.

Por ello, aquí os dejo cuatro herramientas que os serán de gran utilidad para comparar tu posición ante tu competencia:

Alexa: mundialmente conocida y seguramente que muchos de vosotros ya conocéis. Os aportará el tráfico de la competencia, ranking en los buscadores, keywords, audiencia…

Averigua el posicionamiento y tráfico de tu competencia en buscadores
Woorank: Me encantaba porque te daba una puntuación dentro de un ranking de 1 a 100 según el estado de tu web y también te dice todos los errores que pueda haber: Si tienes bien los títulos, las descripciones, el anchor text, el html, keywords…pero desgraciadamente, ésta herramienta que antes tenía una opción gratuita y otra Premium, ahora sólo es de pago aunque cuenta con 7 días gratuitos para probarlo. Así que aquí os dejo una alternativa que también os pueden ayudar: http://www.seositecheckup.com/

Analiza los errores de tu web para mejorar el posicionamiento
W3C: Con ésta herramientas podrás ver todos los errores html que tiene tu web. Pero también te sirve para saber los que tiene tu competencia y así averiguar si cuenta con alguien especializado, si están optimizados o actualizados.
Free Monitor For Google: Con ésta herramienta que te tienes que descargar en tu pc, podrás ver tanto tu posición como de la competencia respecto a las palabras claves

 

¿Se te ocurren más herramientas de utilidad?¡Compártelo!

3 Responses to “4 herramientas para analizar tu posición y de la competencia”

  1. Juan dice:

    Gracias por esta lista, muy buena.

    Las probe todas y Woorank sigue ofreciendo un analisis gratis cada semana.

  2. sebantonini dice:

    Yo hace mucho que utilizo Free Monitor for Google, y la verdad es que es muy confiable.

    Lo unico malo es que Google te detecta y te bloquea la IP por un rato.

    Saludos!

Leave a Reply