5 Herramientas para crear vídeos muy originales y sencillos

El otro día tuve la oportunidad de ver la charla de Meeting Point by Ono sobre Nuevas oportunidades de negocio para la pyme y el profesional relacionado con el entorno online. Me pareció muy interesante la charla de videomarketing dada por Ana nieto de @webempresa20. Ana nos trasladó una serie de herramientas muy útiles para hacer vídeos sin ningún tipo de formación que me parecieron muy interesantes. Por ello, os voy a enumerar las 5 herramientas que más me gustaron y que incluso te pueden ayudar a crear vídeos muy originales y con gran apoyo a tu empresa o a nivel personal. Todas ellas cuentan con su versión gratuita y de pago:

1.        Jing: Te permite grabar la pantalla con voz, lo que también se llama ScreenCast. Muy útil para crear videotutoriales

2.        Go! Animate: Crea tu propia presentación personalizando tus personajes animados y que te proporcionará un vídeo muy original y con gran viralidad.

3.  VideoScribe :  Ésta es la herramienta que más me ha gustado. Se trata de hacer un vídeo como si tu propia mano dibujara objetos y escribiera y contara una historia. Lo malo es que es de pago, pero si lo quieres utilizar para un proyecto en concreto, tienes 7 días de prueba gratuita

4.   Anymeeting: Te permite hacer conferencias web y videoconferencias para las pymes con todas las características y capacidades.

5.  MeetingBurner: También es una herramienta muy útil para crear videoconferencias o compartir tu pantalla con otros.

¿Conoces más herramientas  de vídeo útiles? No dudes en escribir en comentarios todas aquellas que quieras compartir

Related Posts

11 Responses to “5 Herramientas para crear vídeos muy originales y sencillos”

  1. Excelente información. La guardaré directo a mis favoritos como ayuda para alguna campaña en video. Una pregunta ¿sabes en qué es mejor (o peor) Jing en comparación con CamStudio?

  2. Carolina dice:

    Me alegro de que te haya gustado Eduardo. La diferencia entre CamStudio y Jing es muy poca. Lo q más destacaría es que con Jing es mucho más fácil publicar tus vídeos en el entorno Online.

  3. Luisa Herrero dice:

    Muchas gracias Carolina, me ha parecido un post muy práctico y útil para los que queremos aprender nuevas técnicas. Un saludo

  4. Elena dice:

    Muchas gracias por compartir esta información. Es muy útil y muy clara.

    saludos,

  5. Angie Perez dice:

    Hola.
    Muy bueno, me ha parecido muy interesante.
    Muchas gracias.
    un saludo.

  6. Con plantilla tenemos animoto.com , para crear Wondershare y Camtassia 7 “con permiso” de After Effects y SONY Vegas que serían palabras mayores. Y más claro…pero eso es lo que suelo utilizar. Videoscribe parece muy chulo (está bajando..que ganas!!!)…saludos!!!!!!!!

  7. Gloria dice:

    Gracias, Carolina. Bueno, bonito, barato y… ¡oportuno! Precisamente estoy tratando de ‘alfabetizarme’ en video. ;-D

Leave a Reply