7 diferencias entre #SEO y #SEM

Antes de comenzar una campaña de posicionamiento en buscadores, debemos de estudiar según los objetivos que queramos conseguir, el plazo para conseguirlo y el presupuesto.

Yo sinceramente, recomiendo que si lo que pretendes es posicionar tu página web al completo, utilices las técnicas de SEO. Es más lento pero si lo haces bien, te atraerá usuarios importantes que realmente te otorgarán tráfico ya que aportan mayor confianza a los internautas.

En cambio, si lo que pretendes es conseguir conversiones para una campaña promocional en concreto de una duración determinada ya sea de una semana o un mes. Entonces, y contando con que tienes presupuesto, lo más conveniente es que te inclines por SEM (patrocinado).

Pero lo más importante es que te aconsejo que cuentes con alguien especializado en éstas técnicas para conseguir unos mejores resultados.

De cualquier forma, aquí te dejo éste cuadro que he hecho y que te aportará de un vistazo una idea general de cuales son las principales diferencias entre ambos para que tú mismo decidas cuál te conviene más.

SEO-SEM

¿Conoces algún caso de éxito en posicionamiento? ¡¡Cuéntanoslo!!

Leave a Reply