¿Cómo convertir un perfil de Facebook en página sin perder fans?

Todavía hay muchas empresas o marcas que no saben diferenciar un perfil de una página. Para empezar, el perfil está dirigido a personas individuales y las páginas a empresas o marcas. Y si no cumples con ello, incurrirás en el inclumplimiento de la Declaración de Derechos y Responsabilidades de Facebook. Por ello, hay muchas empresas que a la ligera han creado perfiles y que ahora con más de 1000 amigos se han dado cuenta de su error y no saben cómo dar marcha atrás.

Pues bien, sí hay marcha atrás y Facebook nos ofrece la posibilidad de crear una nueva página donde convertir todos esos amigos en fans sin perder ni uno. Eso sí, tendrás que volver a subir las publicaciones e imágenes, ya que lo único que podrás volcar son los seguidores. Es muy fácil y aquí te lo explico:

Éstos son los pasos que tienes que seguir para migrar tu perfil a una página:

1º Descarga los datos de tu perfil por si en el proceso pudieses tener algún problema:

Es muy fácil. Dirígete a inicio y a continuación a configuración de cuenta donde te aparecerá lo siguiente:

Y en la parte inferior verás la opción para descargarte una copia en la que clickaremos y a continuación nos aparecerá la siguiente ventana en la que te avisa que te enviará un email cuando el archivo esté disponible para su descarga.

El proceso puede tardar unos minutos, según el volumen de información que hayamos generado. Una vez generado ya tendremos un archivo que descargar con toda nuestra información.

2º Ahora toca hacer la migración de perfil a página

Entra aquí donde te aparecerá lo siguiente

Ahora lo único que tienes que hacer es elegir el tipo de página que quieres montar y seguir las instrucciones de Facebook.

 

Leave a Reply