10 formas de sacarle partido a tu Pinterest

Claramente estamos viendo como Pinterest se ha convertido en otra red social, pero no una red social más ya que se han hecho estudios sobre el impacto que ésta puede conseguir para tu empresa. ¿Y cuales son éstas ventajas? ¿Y cómo sacarle partido?

1. Busca constantemente nuevas imágenes mediante el buscador para hacer pin

2. Para que los usuarios encuentren fácilmente tus imágenes y tablones, utiliza palabras clave

3. No te olvides de añadir en tu blog o web un botón pin it! Para que tus lectores compartan tus imágenes así como un botón que lleve a tu Pinterest

4. En WordPress puedes añadir una herramienta que publique tus últimos pins en la barra lateral

5. Presta atención a las tendencias, haciendo clic sobre la pestaña “Popular” en la página de inicio de Pinterest para ver qué es lo que más está interesando a los pinners en cada momento e integra estas tendencias en tu estrategia de contenidos.

6.  Crea Boards sobre tus intereses personales: decoración, moda, animales. No tengas miedo de mostrar quién eres en realidad.

7. Conviértete en una fuente de información para tu nicho. Navega por las mejores y más novedosas fuentes y conviértete en una fuente de información de confianza en Pinterest.

8. Integra tu cuenta de Pinterest con el Timeline de Facebook para que los contenidos se publiquen en ambos lugares al mismo tiempo.

9. Destaca los viejos contenidos de tu blog para que la gente pueda hacer repin sobre tus posts archivados.

10. Vuelve sobre los archivos de tu blog e inserta imágenes. No olvides que cuanto mejor sea la imagen, más pins recibirá.

 

Leave a Reply