10 Pasos para posicionarte en buscadores (SEO)

Existen numerosos algoritmos utilizados por Google para identificar donde posicionar tu página en el buscador. En ocasiones resulta un encaje de bolillos ya que no todas las claves son hechas públicas pero otras tantas sí que lo son. Por ello, quiero transmitiros las 10 que considero más importantes y más fácil de conseguir sin mucha idea de programación:

1. Crea un dominio con la palabra clave que más te identifique como por ejemplo www.buscopareja.com. Si ya tienes creado tu site, no te preocupes, esta no es una herramienta fundamental, sólo te otorga rapidez en el posicionamiento

2. Registra tu dominio por más de un año: Si te registras por 2 o más años, Google entenderá que vas a estar durante mucho tiempo en el mercado.

3. No comiences a posicionar tu site sin que ya tenga contenido. Esto te resultaría inútil. Google busca contenido interesante, original y de calidad.

4. Registrate en Social Marker para que tus nuevos contenidos aparezcan en numerosos marcadores sociales (esto traerá numerosos enlaces hacia tu site)

5. Incluye en tus textos palabras claves en relación con tu site

6. Utiliza negrita o cursiva en los contenidos para las palabras clave que se pretenden posicionar

7. Facilita la navegación del site (usabilidad): Evita utilizar Flash, frames o JavaScript

8. Link building: Viraliza tu contenido a través de las redes, blogs y foros para que aquellos usuarios que descubran tu site enlacen hacia él. Pero cuidado, no te pases, porque tus comentarios pueden ser considerados SPAM. Escribe comentarios con contenido y tacto. No escribas en todos lados.

9. Actualiza la página con contenido original y de calidad: Google aprecia que la tasa de rebote disminuya así como el promedio de tiempo en el sitio de los usuarios aumente dando a entender el interés del contenido de tu site

10. Crea títulos únicos y descripciones pertinentes del contenido de cada página.

 

De cualquier forma, aquí tenéis una Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda de la propia Google.

Pero si lo que queréis ver es un ejemplo en directo de como posicionar una página web en tan solo 14 días, pincha aquí

Si alguien considera que hay otras también importantes y las quiere compartir, comentalo y las iré añadiendo ;)

 

 

Leave a Reply