¿Una estrategia viral encubierta de McDonalds?

Cada vez estamos más acostumbrados a que grupos de amigos suban algún vídeo gracioso sin ningún tipo de intención a Youtube,  llegando a ser famosos en todo el país. Recordaréis por ejemplo  “Contigo no, bicho”.

Por ello, ahora quiero compartir con vosotros otro fenómeno viral pero que en este caso sí tiene un objetivo: hacerse un hueco en el mundo de la música. Aunque no queda muy claro si ésta era la intención, ya que ellos aseguran que fue fruto del aburrimiento y otros lo señalan como una estrategia viral de Mc Donalds.  Comprobarlo vosotros mismos:

El vídeo fue subido el pasado 26 de mayo y durante este tiempo, el resultado ha sido el siguiente:

 

2 millones  700 mil reproducciones y  más de 6.000 comentarios.

 

 

4 páginas, llegando la más numerosa a 4.148 me gusta y un grupo: Yo también quiero a Xuso Jones haciendo el próximo anuncio de McDonald’s!!!

 

 

Página oficial con 30.500 usuarios

 

 

6.600 followers

 

Según declaraciones de Xuso, todo fue fruto del aburrimiento, escribieron la canción en 15 minutos y decidieron ir al McDonalds con una nueva forma de hacer el pedido. Y se reiteran en asegurar que la compañía no está detrás de esto y que ellos mismos no se imaginaban la repercusión que conseguirían. Aunque lo cierto es que el cantante ya ha confirmado en su twitter que la compañía se ha puesto en contacto con ellos y en los próximos días grabarán un anuncio.

Una cosa está clara, sea un viral encubierto de Mc Donalds o no, podríamos decir que este es un viral de virales y la difusión en internet  ha sido un éxito.

Leave a Reply