Caso de éxito en Social Media: Pastas Gallo

Quiero daros a conocer un buen caso de éxito en los Social Media que podría haber sido un fracaso, pero que gracias a la rapidez de la marca, evitó males mayores.

Un usuario decidió abrir un blog llamado “Me faltan letras” donde se quejaba de la falta de las letras “U” y “W” en las sopas de letras de Pastas Gallo. El hecho, provocó una gran difusión en blogs, Menéame, buzz, medios…

Quiero destacar fundamentalmente como un blog y un post en Menéame pueden llamar tanto la atención en los medios y hacerse eco medios de comunicación de diferente índole a nivel nacional: La Cope, 20 Minutos, El Mundo, Punto Radio…

He aquí un ejemplo:

Pero la marca se dio prisa en aplacar esta crisis: no sólo incluyó estas dos letras, sino también la “Ñ” y @ para estar al día.

De esta forma, la Directora de Comunicación de la compañía se puso en contacto con el bloggero dándole a conocer la resolución a sus peticiones. La carta, sin falta de humor, decía así

Hola, Abel, soy Silvia

Como te prometimos, tenemos ya los moldes de la U y la W que echabas de menos. También hemos incorporado la Ñ y la @ para ponernos al día y dar gusto a los Muñoz y los Iñigos, entre otros.

Respecto al momento justo en que puedas adquirir paquetes con dichas letras, dependerá mucho de la rotación de esta pasta de sopa en cada cliente.

No dudes, no obstante, de que no tendrás que esperar hasta entonces para pasar otra entretenida tarde de domingo: Te haremos llegar un par de paquetes para que escribas a tus amigos, con todas las letras.

Respecto a la visita a Fábrica, no hay ninguna de adultos prevista para antes de febrero. Tenemos a un par de grupos de universitarios y uno de jubilados en el 1er trimestre del 2008. Nos pondremos en contacto después de Navidad para ver si puedes –y quieres- coincidir con ellos.

De todos modos, te avisamos de que, por política de confidencialidad, está prohibido llevar cámaras de fotos o vídeo, así que no podrás colgar imágenes en tu blog de nuestras instalaciones.

Nos hablamos entonces, a no ser que se te haya ocurrido otra genialidad para ocupar tus tiempos muertos, que me afecte. 

UN CORDIAL SALUDO

Y efectivamente, el afamante usuario esperó a que salieran los nuevos paquetes y comprobó el éxito de su campaña dando las gracias a la marca por hacer caso a sus peticiones.

Vaya, no he podido esperar a que Pastas Gallo me mandase los prometidos paquetes de sopa para poder comprobar por mí mismo que realmente ya convivían las letras prófugas con sus compañeras de abecedario, así que esta tarde me he pasado por el super más cercano y he adquirido un paquete. Mi sorpresa ha sido no el comprobar que realmente ya están la U, la W, la Ñ y el símbolo de @, sino que se han adelantado de nuevo y han añadido la Ç, tan solicitada por los catalanoparlantes. Otro tanto que se anotan los señores de Pastas Gallo. Larga vida a Pastas Gallo !!!

 

 

[sopa2.jpg]


Leave a Reply