12 + 1 herramientas de twitter útiles para iniciados

Hace unos días, una amiga que trabaja en una agencia de comunicación, me comentó que en su empresa ahora quieren que todos aprendan sobre comunicación online para poder dar servicio a muchos de sus clientes. Sin embargo, el problema es que la única forma de aprender sobre las diferentes opciones digitales y herramientas, es trastear mucho, leer blogs especializados, seguir a mucha gente del sector… Pero claro, si aún sólo trabajando la comunicación off line, estás hasta arriba de trabajo, difícilmente te va a dar tiempo a ahondar en todo aquello online. Y para esto es necesario tiempo y voluntad.

Esta amiga, me pedía ayuda principalmente en Twitter, el gran desconocido. Por ello, voy a aprovechar este post para facilitar una serie de herramientas muy útiles que le pueden servir a todos los iniciados en este campo, red social a la que muchos son aún reacios y a la que no le encuentran la utilidad porque no se han metido hasta el fondo.

Para no alargarme mucho, aquí os haré llegar las que yo considero herramientas más útiles para iniciarte, y más adelante, escribiré otro post con las diferentes utilidades y estrategias que se pueden alcanzar con esta aplicación.

Gestión:

1 TweetDeck: Muy útil para poder trabajar con diferentes usuarios a la vez y ver al mismo tiempo tweets, menciones, mensajes directos, nuevos seguidores así como todas las menciones sobre un mismo tema siguiendo los famosos tags, como por ejemplo #empleo #madrid. Una aplicación que nunca te debe faltar.

E

2. Hootsuite: Es una buena herramienta profesional que te permite gestionar campañas, analizar resultados, programar Tweets… (También sirve para Facebook y Linkedin)

Análisis

3. Klout: Te permite calcular la reputación de un usuario y su influencia ante los demás twitteros

4. bit.ly: Se trata de un acortador de url. Aunque twitter tiene el suyo propio, en bit.ly puedes ver todos los clics que vayas consiguiendo

5. Twitter Counter: Es como Google Analytics pero en la versión de twitter

Otras herramientas

6. Twitlonger: Podrás escribir tweets más largos

7. Tweetstats: Tan malo es twittear mucho como poco. Por ello, esta plataforma te ofrece una panorámica de volumen de tweets por meses, franjas horarias o días de la semana. De nada sirve iniciarse en la carrera de los medios sociales si no hay regularidad, así que es un buen punto para conocer los vacíos de actividad en los que probablemente pierdes seguidores.

8. Friendorfollow: No debe de haber demasiada diferencia entre seguidores y seguidos. Por ello, de vez en cuando, viene bien hacer una limpieza y con esta herramienta, puedes ver aquellos usuarios a los que sigues pero que no te followean.

9. Tweet O´Clock: Si quieres llegar a alguien en particular, esta herramienta te dice cual es el mejor momento para llegar a este usuario

10. Twitpic: Muy útil para compartir fotos en twitter

11. Just Tweet it: Es como las páginas amarillas de twitter. Te permite buscar usuarios que te pueda interesar seguir según categoría

12. QWitter: Te permite ordenar tu red de contactos enviándote una alerta cuando alguien deja de seguirte

13. Acamin: Comparte archivos con otros usuarios de twitter

 

2 Responses to “12 + 1 herramientas de twitter útiles para iniciados”

  1. Mariana dice:

    Muchas gracias por la información. Da gusto encontrarse con posteos generosos de información y de mucha utilidad!

Leave a Reply